Un edificio de cuatro plantas donde se han proyectado más de 1.000 puestos de trabajo.
Forma 5 culminó el montaje e instalación del mobiliario adjudicado para las nuevas oficinas centrales del ICEX en Madrid (Instituto de Comercio Exterior Español). Un edificio de cuatro plantas donde se han proyectado más de 1.000 puestos de trabajo.
En efecto, el ICEX es un organismo público dedicado a la promoción de la internacionalización de las empresas españolas y, de esta forma, requería para sus nuevas oficinas un mobiliario funcional que no se limitara a ser el soporte para los útiles de trabajo sino que formara parte del mismo fomentando la comunicación, el trabajo en equipo y la interacción entre todos los usuarios.
Para ello, el proyecto diseñado a medida por el departamento de APE para el ICEX se basaba en los programas Let´s, Logos, Cubo, Vektor, V30, Cuore, E+, Eben, Cappa y Glove. Un proyecto en el que se diferenciaban claramente las áreas de trabajo: zonas de alta dirección, zonas administrativas, zonas de recursos comunes, zonas dedicadas a cada sector empresarial y una parte extensa del espacio dedicada a la interacción entre los usuarios (salas de reunión, comedores, salas de información y formación, etc)
El resultado obtenido es muy satisfactorio ya que las nuevas oficinas del ICEX destacan por ser un espacio cómodo, natural y humano.