Del Co-living al Soft seating

Las zonas Lounge generan un sentimiento de hogar que facilita la colaboración y la creatividad

En un entorno laboral como el actual donde el ritmo es cada vez más dinámico y las aptitudes requeridas son cada vez más exigentes, los expertos relacionan directamente el rendimiento y la rentabilidad del trabajo con los conceptos de colaboración y motivación entre profesionales.

En este sentido, las tendencias que marcan la creación de espacios de trabajo en la actualidad hablan de los mismos conceptos: Co-working, Co-living, conectividad, Open space, espacios naturales, la oficina social, ergonomía, salud, etc… todos se traducen en una búsqueda del bienestar en el trabajo y la motivación de las personas para aumentar de manera proporcional el potencial de la sociedad.

El estudio del interiorismo a la hora de realizar la implantación de una oficina debe buscar espacios de colaboración entre iguales que generen valor a sus integrantes. Estos espacios actualmente se conciben como zonas Lounge, es decir, zonas cómodas e inspiradoras que generan un sentimiento de hogar, de familia y ayudan a que la colaboración aparezca de forma natural.

Las piezas Soft seating, diseñadas de forma expresa para estas zonas, presentan un aspecto acogedor, ya que su función principal es la de hacer del entorno un lugar más amigable. Para conseguirlo se emplean tejidos y colores cálidos, atrevidos o divertidos, líneas suaves, sofás, butacas y sillones diseñados para oficinas pero que recuerdan al entorno del hogar, mesitas bajas, puffs…

El mobiliario Soft Seating, con un aspecto cálido y acogedor, genera entornos amigables y cercanos

¿Y dónde encontramos el Soft Seating en la oficina?

-En zonas de trabajo creativo, donde se necesita un espacio más informal y relajado para desarrollar ideas y conceptos.

-En zonas de colaboración y reunión ya que en la mayoría de los casos aumentan el grado de colaboración, implicación y creatividad de las personas.

-En zonas de relax como cantinas, zonas de recreo y descanso.

-Como mobiliario auxiliar en despachos, donde elementos como pufs o cabinas de reunión y mesas altas procuran contactos flexibles, ágiles y resolutivos.

-En zonas de recepción, ya que su imagen cálida y cercana potencian sensaciones positivas respecto a la empresa.

La apuesta inicial de Soft Seating de Forma 5 se basa en cuatro programas y una gran gama de acabados y opciones de personalización. Por una parte los programas de butacas, sillones y mesitas medias y bajas Glove Lounge y Bow, por otra las cabinas de concentración y reunión, los módulos, sofás y mesas auxiliares del programa Let’s y por último el programa de Puffs Cyl

En resumen, el mobiliario Soft Seating y las zonas Lounge de esparcimiento, relax, reunión y colaboración son fundamentales en empresas que quieren generar valor apostando por las personas y la motivación.